Sexo durante el embarazo

Siempre se ha dicho que no es bueno que una embarazada mantenga relaciones sexuales, se considera una práctica degenerada y de riesgo.

Por suerte las cosas cambian y hoy en día está mucho más aceptado ya que existe más información y es bien sabido que no es perjudicial siempre y cuando la madre se encuentre bien y con apetito sexual.

Mantener relaciones sexuales durante el embarazo, siempre y cuando la madre se sienta cómoda, no es para nada perjudicial para el feto, ya que  está bien protegido por la pared del útero y la bolsa del líquido amniótico.

Es más, hay muchas mujeres que tal vez en el primer trimestre gestacional lo pueden pasar mal por el tema de las nauseas, vómitos, fatiga y mal estar general. Pero una vez superan esa fase, entre el cuarto y el séptimo mes, algunas experimentan un aumento de la libido y por tanto se excitan con mucha más facilidad, incluso algunas logran tener multiorgasmos. La vagina lubrica más y está más elástica, lo que ayuda a que sientan un mayor placer con la penetración.

Otro punto a favor de mantener relaciones sexuales es que se dice que favorece a que la mujer tenga un parto más fácil, ya que relaja y ejercita los músculos del útero y por tanto las contracciones son menos dolorosas. El estudio remarca que especialmente si se practica sexo durante los últimos meses del embarazo el parto será más llevadero.

En cuanto a las posturas sexuales más indicadas para practicar sexo con embarazadas, suelen ser aquellas que no oprimen la barriga. Te paso algunas de las más indicadas y placenteras para ambos:

  • De lado: la mujer se tumba de lado y el hombre la penetra por detrás, incluso sujeta con su cuerpo, parte del peso de ella. Es ideal para cuando la mujer ya está de varios meses.
  • Embarazada sexy
  • La ofrenda: o más conocido como la postura del perrito, es una buena postura durante los dos primeros trimestres del embarazo. Para que la mujer esté más cómoda se pueden colocar unas almohadas debajo de su barriga.
  • Ella arriba: el hombre tumbado boca arriba y la mujer sentada encima de el. Es una buena postura para que ella controle el ritmo y la profundidad de penetración. El hombre puede ayudarla con sus piernas como refuerzo.
  • La Doma:el se sienta en una silla con las piernas abiertas y ella hace lo mismo encima de el. De esta manera puede marcar el ritmo sin hacer esfuerzos.
  • El éxtasis: La mujer tumbada boca arriba y sus piernas por encima del hombre, que se tumba de lado, formando un ángulo recto con ella. Esta postura sólo se recomienda durante los cuatro primeros meses, ya que después el peso del útero puede obstruir algunos vasos sanguíneos.

En referencia a otro tipo de prácticas sexuales como por ejemplo el sexo oral o sexo anal, hay que decir que se puede practicar sin riesgo, siempre y cuando se tomen las medidas oportunas.

Por ejemplo si se practica sexo anal, hay que hacerlo con mucho cuidado para que no se ejerza demasiada presión según la postura, o no haya ningún tipo desgarro.  Para ello ser cuidadosos ir con calma y utilizar lubricante.sexo con embarazadas

En cuanto al sexo oral, se puede practicar sin problemas, aunque hay que tener cuidado de no introducir aire en la vagina (no soplar bajo ninguna circunstancia dentro de la vagina), ya que podría provocar una embolia de aire que bloquearía los vasos sanguíneos, desencadenando graves problemas.

A parte de estos pequeños cuidados no hay ningún tipo de inconveniente por mantener relaciones sexuales durante el embarazo, solo se tiene que tener las prevenciones habituales.

¿conoces alguna postura más que sea cómoda? ¿crees que es bueno practicar sexo estando embarazada?


www.hotelaladdin.com - ® 2012 Derechos Reservados